Léeme!: Bienvenido a las Crónicas de Ávalon Esmit. Antes de nada, comentarte que ésta historia pertenece a una Saga o Conjunto de Historias cuyo eje principal son éstas Crónicas, compuesta por tres Libros: Semiya, Siembra y Revolución. Con el tiempo, los medios y los fondos necesarios iremos exponiendo otras secciones y blogs para completar todo éste Universo con Historias como La Guerra de Arturo, Relato de un Atrapado o 30 años de Oscuridad. Si decides embarcarte en la aventura, deberías empezar, evidentemente, por el principio. En la columna de la Derecha dispones, en orden cronológico, de todos los capítulos y entradas, comenzando la Novela con La Nota del Autor: Tres Frases para Explicarlo Todo. En el cuerpo principal del Blog iré subiendo los diferentes capítulos, estando siempre el último en la parte de arriba y los anteriores justo debajo. Para terminar, comentarte que tienes la versión del blog para el móvil y, sobretodo, si estás impaciente o si quieres contribuir o patrocinar a un servidor, que por ahora no puede vivir de ésto, puedes acceder a la Librería y comprar éste Libro u otros Cuentos y Relatos, o entrar en La Sastrería y hacerte un cuento a medida

domingo, 3 de julio de 2011

Capítulo 7

 (Todos los Lunes trataré de publicar un nuevo capítulo)




Necesitaba respirar.Necesitaba caminar.Necesitaba desahogarse y mirar,observar y ntender ese nuevo mundo.
Poco podia percibir.Scasamente podia asimilar todos los sucesos del dia y,menos aun,las palabras del Sr.Winston.
Durante toda su vida habia vivido en la superficie del mar.Como una simple barca ke flotaba y se dejaba mecer por las olas.Los simples vientos y las mareas le yevaban por la ruta d los hombres.Senciyo marinero ke a duras penas ntendia ese mar.Senciyo marinero ke tan solo intuia ke algo habia bajo la kiya d su bote.Algo misterioso ke se movia creando pekeñas ondulaciones en la superficie.Bajo ese azul y su espuma,un ente desconocido y gigante gobernaba en las profundidades surcando la vida y yevando tras d si y tras su stela a Jonás y al mundo ntero.
Un chorro d vapor y agua habia sido despedido del asomado lomo del gigante submarino dando pruebas d su xistencia... y Jonás lo habia visto.Era cierto.Algo se movia sumergido y oculto.Algo,en la profundidad oscura.Y Jonás lo habia visto.
D cada pregunta del ayer se habian fragmentado mil preguntas hoy ke,como tendones d la vida,se estiraban creando miyones d ramificaciones nsombreciendo el universo d Jonás y formando el arbol d la vida.Jonás tan solo debia recorrer cada ramificacion y llegar hasta cada pekeña hoja.Solo asi podria ntender sus raices.


Cerca d una hora stuvo paseando por el bloke 10.Luego,al yegar a un parke d la zona rica,se sento y descanso.Seguian saltandole las preguntas en su cabeza,pero Jonás ya no las combatia.Sabia ke no podia defenderse por ahora.Era dmasiado pronto.Speraria al mañana porke supo ke el tiempo le daria sus armas.
Miro a las gentes.En ese parke los niños tampoco reian tanto.En ese parke las madres tampoco sonreian mucho.En ese parke no habia mucha mas felicidad ke en el suyo,por mucha cupula atmosferica que les cubriera ni por muchas estreyas ke pudieran ver.
Esto tampoco le reconforto.

Al cabo d un rato se levanto y decidio ir a tomar un cafe.Rodeo el parke y vio una cafeteria llamada Werther.Su fachada simulaba madera oscura.Le gusto el nombre y su apariencia.Entro.Habia muy poca gente,la mayoria sentada en las mesas.Jonás,siempre ke iba solo a tomar cafe,preferia la barra,y en Werther la barra estaba practicamente vacia.Se sento y spero al androide d servicio mirando por la puerta,hacia el luminoso parke.
-¿Ke le pongo?—pregunto la voz d una chica.Jonás se giro algo sorprendido.Speraba una voz metalica y no una voz agradable y dulce.Recordo ntonces ke en las zonas ricas no atendian androides.Miro a la chica.Era joven,unos 17 años y vestia un ridiculo uniforme d camarera.Tnia media melena castaña y ojos tristes.
-¿Me pondria un cafe con biolacteo,por favor?—pidio amablemente.
-¿Algo para comer?—pregunto la chica pulsando el pedido en la pantaya.Jonás se dio cuenta ntonces d ke tenia un hambre feroz.No habia tomado nada desde el desayuno y ya era mas de medio dia.
-Pues... ¿Ke teneis?—la chica miro con curiosidad a Jonás.Ste speraba respuesta,pero la chica,muda y mirandole,acerco el brazo hasta el lugar de Jonás y tocando sobre la barra un pekeño circulo rojo,una carta holografica se desplego ante el.
-T recomiendo Agosto,es mas sabrosa y nutritiva—tenian la carta dividida en meses,cada mes correspondia a un tipo d comida,asi Enero parecia mas comida oriental o abril comida picante.Jonás leyo unos segundos.
-Vale,pues ponme un 21 d Agosto-dijo tocando el mismo el circulo rojo para ocultar la carta.
-Un Germano...—dijo eya haciendo el pedido—Esta bueno—aprobo y miro a Jonás.—T traigo ahora mismo el cafe,ke creo ke lo necesitas...—y esto ultimo lo dijo dirigiendose a la makina.
-Si,la verdad es ke si—murmuro Jonás.
Segundos despues la chica le puso el cafe delante.
-Gracias—dijo Jonás al tiempo ke sintio la vibracion d su comunicador.Sacandolo del bolsiyo lo abrio.Era Isaac.Contesto a la yamada.
-¿Ke pasa?—dijo Jonás.
-Tio,¿donde andas?—pregunto Isaac, ke apenas se le veia por la pekeña pantaya.
-En el bloke 10—respondio.
-¿Y ke  haces ahi?
-Oye,no t veo bien,estate kieto,tio—le dijo Jonás.Isaac se paro y miro seriamente.
-Jonás,ya han dicho lo del 31.Voy d camino a casa...—hubo un silencio.—A mi padre no le renuevan,tio—Jonás kedo petrificado.El padre d Isaac y el suyo mpezaron juntos en el 30 hacia 24 años.Si al padre d Isaac no le renovaban...
-Lo siento tio...-dijo al cabo d unos segundos Jonás.De nuevo cayo unos segundos.—Sabes... algo...
-No, tio,d tu padre nada...
-¡Ke mierda!-protesto Jonás.
-Ya,tio,ya...
-Salgo ahora para aya...
-Ok.Nos vemos,suerte,ya me contaras.
Jonás cerro el comunicador y perdio la mirada en el plato ke tenia delante suyo.Con dos bocados trago la comida y en tres sorbos likido el cafe.
-¿Me cobras,por favor?—pidio tendiendo su moneydisc a la chica ke staba algo retirada.
-Si—dijo acercandose rapidamente.La chica cogio la targeta y con un gesto amable y sonriente,la deslizo por la ranura ke habia junto al circulo rojo.La chica habia escuchado la conversacion y no vio apropiado decirle a Jonás ke lo hiciera el mismo.Jonás lo ntendio y con una pekeña sonrisa le dio las gracias.
Justo antes d salir por la puerta,se dio media vuelta.La chica le miraba.
-Perdona... ¿Donde piyo el interbloke?—pregunto.
-Hace salida en la 1ª diagonal.A cinco minutos recto por sta calle—le dijo señalando a la derecha.
-Gracias... adios—y Jonás salio corriendo.

Yego jadeante 3 minutos antes d la salida del siguiente interbloke con direccion a su casa.No habia demasiada gente y se acerco a la pasarela de acceso esperando con impaciencia.Al poco,una voz electronica aviso d la yegada del transporte.Jonás aguanto los pocos empujones ke recibio.Con la mirada en las esclusas gravitacionales,siguio el proceso de ntrada.Luego,poco a poco,la nave se fue acercando al mueye acoplando el acceso delante d Jonás.Nada mas abrirse las puertas se colo dentro y se sento en el sitio mas cercano a las puertas.El interbloke se fue yenando lentamente.Todos los asientos fueron ocupados,algunas personas tuvieron ke permanecer en pie.Poco tiempo despues sono la alerta del minuto hasta salida.Jonás espero impaciente. D nuevo la voz electronica aviso d la salida.Sono la alerta de cierre y,justo en el momento en ke las puertas comenzaban a deslizar,se colo un ultimo pasajero.Era un androide de segunda generacion, con su agilidad mecanica salto al vagon.Al pasar junto a Jonás parecio ke le echaba una mirada..El androide parecio dudar unos segundos y luego se dirigio al final del vagon.Jonás vio algo extraño en el.Su color antracita y celeste habia perdido el brillo,era muy antiguo y su comportamiento dinamico diferia del resto de androides.Alternaba los movimientos rapidos tipicos de los androides con ciertos ademanes humanos.Su dueño no lo había cambiado por alguna version mejorada y lo habia dado cierta educacion en su comportamiento.No usaba su propia propulsion para trasladarse.Eso era sumamente xtraño.Rara vez se veia un androide en los interblokes.Jonas,con disimulo,echo una ojeada rapida hacia atras.Ayi estaba,d pie,apoyado,trankilo.Aun asi... xtraño.
La mente d Jonás estaba yegando al limite.Demasiadas cosas habian ocurrido; demasiadas ideas,demsiadas palabras,demasiadas noticias.Como keriendo centrifugar sus pensamientos,agito la cabeza.Y ahora paranoia.Vio en ese simple androide una amenaza.Una senciya casualidad: un viajero poco usual y una mirada fugaz convirtieron a ese androide en un espia.Alguien ke le seguia.Alguien ke le observaba.Alguien ke le estudiaba.Jonas volvio a mirarle disimuladamente.El androide seguia apoyado al final,pero se habia puesto un visor.Sus brillantes y azulados ojos se veian a traves de las imagenes de los cristales.Difusos.Imprecisos.Sus pupilas kietas,fijas.Bien podria estar descargando ordenes o protocolos.O bien podria estar mirando a Jonás...
El interbloke era un stop-4,solo paraba cada cuatro blokes.Jonas podria salir de dudas en la parada del bloke 6.Esperaria hasta entonces para ponerse nervioso.

Se abstrajo d tales pensamientos.Su padre.Su padre era ahora lo important.No le habian renovado.Lo tenia por muy seguro.Si,siempre contrataban a jovenes pues trabajan mas duramente y se conforman con menos.Lo unico ke kieren los jovenes es dinero para poder independizarse. Nunca nadie piensa ke ayi estaran 15 o 20 años y ke la vida se les ira entre soldaduras y aleaciones flotando en la atmosfera cero.Bien lo sabia Jonás.Bien lo sabia su padre.

<<Parada bloke 2>> Informo la voz electronica.
Jonás se desperto sobresaltado.Se habia kedado dormido.Miro por la ventaniya.La nave maniobraba para acoplarse en el nervio de la esclusa gravitacional.Recordo al androide antracita y celeste.Miro para atras.No estaba ayi.Jonás respiro aliviado medio riendose de su paranoia.Ya estaban junto al mueye,Jonás se levanto y se planto ante la puerta dispuesto a salir disparado.Poco a poco todas las personas le imitaron y fueron acercandose a la puerta.
Con un pitido estridente,las puertas se abrieron.Jonas sin esperar apenas,salto a la pasarela con tanto impetu ke tropezo.Al levantarse,miro hacia atras y lo vio.
Dentro aun de la nave.Entre la gente.Unos ojos brillantes y azulados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario